Frontera Camalapa, México

La titular de la Alcaldía de Frontera Comalapa, Marli Trejo Posada, organizó una carrera atlética en este municipio de la Sierra de Chiapas, pero, debido a la narcoviolencia que azota esta región, estuvo acompañada por el elementos de la nueva corporación policiaca Pakal, vestidos todos con ropas deportivas.

Según testigos, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), armados con armas largas, resguardaron a Trejo Posada y al Concejo Municipal durante una carrera de adultos y niños por las calles del municipio, la cual resultó pintoresca y festiva.

“Desde la Dirección de Deportes, seguimos impulsando espacios y actividades que fomenten hábitos saludables y fortalezcan la unión entre ciudadanos”, comentó a los medios Trejo Posada.

La joven alcaldesa asumió el cargo el pasado 12 de enero, tan sólo una semana después de que el alcalde interino, José Antonio Villatoro, fuera detenido por corrupción y bajo indagatorias por presuntos nexos con el crimen organizado.

De 33 años, es ingeniera y fungió como titular regional en el municipio de Motozintla del Instituto del Café durante el sexenio del morenista Rutilio Escandón.

Grupos criminales se disputan el territorio de todo Chiapas, principalmente en las regiones de la Sierra, Norte y Frailesca.

De acuerdo con el Fiscal del Estado, Jorge Luis Llaven, en los municipios de la Sierra, entre ellos el de Frontera, hay escasez de policías debido a la narcoviolencia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.