Un pago seria el único impedimento.
En las últimas semanas, han surgido rumores sobre un posible enfrentamiento entre el campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el youtuber estadounidense Jake Paul. Aunque la diferencia de nivel entre ambos pugilistas es evidente, el tapatío no ha descartado completamente la posibilidad de aceptar el combate.
Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, reveló que Álvarez consideraría la pelea solo si le ofrecen una gran suma de dinero. “Siempre que he hablado con Saúl sobre Jake Paul, él ha dicho: ‘págame el dinero y pelearé con él’”, declaró Hearn.
Uno de los principales obstáculos para concretar el enfrentamiento es la diferencia de peso. Jake Paul ha competido en divisiones más altas, llegando a pesar 99.7 kg en su preparación para un combate contra Mike Tyson, mientras que ‘Canelo’ ronda los 75.6 kg. Para que la pelea sea viable, ambas partes tendrían que acordar un peso intermedio.
“Entonces mira a Jake Paul y le dice ‘sí, quieres pagarme el dinero, pelearé con él’. No me gustan muchas cosas que Jake Paul ha hecho, si pelea con Canelo Álvarez, y obviamente, la razón principal por la que lo está haciendo es por mucho dinero… ¡lo veré! Me encantaría verlo, y por cierto, respeto. Porque si tú (Paul) vas allí, estás peleando con un gran libra por libra”, agregó Hearn.
Aunque aún no hay confirmación oficial, la posibilidad de este combate ha generado opiniones divididas. Algunos fanáticos consideran que una pelea de este tipo podría restar seriedad al boxeo profesional, mientras que otros creen que sería un espectáculo mediático de gran impacto económico.
Fuente: INFOBAE