Se espera más en península de Alaska.
El dia de ayer, 16 de julio, en la península de Alaska hubo un sismo de 7.3 de magnitud, y el Servicio Geológico de Estados Unidos alertó de un posible tsunami en la zona: “Se ha confirmado un tsunami y se esperan algunos impactos.”
Informan que el epicentro fue al sur de la isla Sand Point, a 20,1 kilómetros de profundidad. Las autoridades mandaron mensaje de alerta al sur y la península de Alaska.
“Hemos visto otros sismos en el área que no han generado olas de tsunami significativas, pero lo estamos tomando en serio y siguiendo nuestros procedimientos, asegurándonos de que se notifique a las comunidades para que puedan activar sus procedimientos de evacuación”, dijo el portavoz Jeremy Zidek.
Esta zona del Pacífico ha sido histórica por sus sismos, por lo que los sismólogos siempre están alerta a cualquier tipo de movimiento que pueda ser. un terremoto. Así mismo, los tsunamis son igual de frecuentes: “No llamaría a esto un sismo aislado. Parece ser parte de una secuencia más grande durante los últimos años”, “esta área ha sido y sigue siendo capaz de terremotos más grandes y terremotos capaces de causar daños significativos por tsunamis.”
Se está a la espera de más información.
Fuente: El Universal