Culiacán, Sinaloa
Culiacán, la cuna del Cártel de Sinaloa, amaneció otra vez entre balas.
Informes preliminares y videos en redes sociales, muestran los momentos de pánico y zozobra que se vivió en la capital de Sinaloa, luego de que civiles armados y a bordo de camionetas, se enfrentaron con elementos del Ejército Mexicano en el lugar conocido como “La Capilla”.
Hasta el momento el saldo es de dos soldados heridos y, al menos, dos camionetas aseguradas y que estaban en poder de los sicarios.
“A las 6 de la mañana se hizo el reporte de que andaban algunos vehículos con gente civil armada. Acudieron unidades del Ejército y fueron agredidos por estos civiles armados; hay dos militares heridos. No hay civiles heridos”, confirmó más tarde el gobernador Rubén Rocha.
Entrevistado por medios locales, el mandatario estatal aseguró que la situación ya se encontraba bajo control y que no había escalado hacia otros puntos de la ciudad o del estado.
“Está focalizado (el problema), está segura la ciudad. Ya se supervisó con helicóptero para ver si había otros hechos, pero no, no hay bloqueos. Esa situación se focalizó en ese punto y de ahí ya no pasó”, sostuvo.