Ciudad de México

En una entrevista que le concedió a “Con los de casa”, programa de análisis de El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que en febrero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador inició “su venganza”, con una pesquisa que realizó la Unidad de Investigación Financiera (UIF) contra él, su esposa Berenice Yaber, y Víctor Trujillo “Brozo”.

El comunicador recordó que la pesquisa comenzó después de haber publicado los reportajes “más escandalosos” sobre una presunta red de corrupción de enriquecimiento ilícito operada por sus hijos Andy y Bobby López Beltrán, y sus amigos, entre ellos, Amílcar Olan.

La investigación de la UIF de la Secretaría de Hacienda se centró también en dos empresas de LatinUS: Media Radio y LatinUS Media MX Hub.

“Yo me estoy preparando para lo peor, no sé hasta dónde es capaz de llegar este Presidente. No tengo la menor duda que tiene un odio muy particular hacia mi persona”, indicó Loret.

Y añadió:

“López Obrador no está en el ocaso, por el contrario, tiene mucho poder y un enorme apetito de venganza”, aseguró en “Con los de Casa”.

De acuerdo con la consultora SPIN, dirigida por Luis Estrada, el nombre de Carlos Loret de Mola ha sido mencionado 690 veces en mil 368 mañaneras, un promedio de dos veces por semana.

“Yo no recuerdo un nivel de acoso de un presidente contra un periodista como al que Loret ha sido sometido por parte de López Obrador, a él sólo le quedan 100 días de gestión, y en los casos de mandatarios autoritarios, la historia ha registrado que suelen ser los días más peligrosos”, puntualizó Héctor de Mauleón, uno de los entrevistadores en el espacio de El Universal.

Finalmente, Loret de Mola aseveró:

“Lo mío es seguir dando la pelea, sí, el costo es muy caro, ha habido semanas durísimas, el Presidente quiere desaparecer LatinUS, quiere callarnos la boca a los periodistas”, aunque “le voy a preparar una paella junto a un vinito a la salud del régimen saliente”.

En su mañanera de este viernes 28, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó la existencia de una persecución contra el periodista Carlos Loret de Mola, quien en la víspera declaró que se preparaba contra lo peor por el odio del presidente.

“Que no se prepare de nada, no somos represores, que no lo use para tratar de esconder u ocultar su rotundo fracaso en su labor al servicio de la corrupción”

El primer mandatario enfatizó que no ha presentado ni presentará denuncias contra periodistas y sugirió que cualquier intento en esa dirección sería interpretado como una afrenta a la libertad de prensa.