Ciudad de México
A pesar de las huelgas, suspensiones y manifestaciones en todo el país, presidente Andrés Manuel López Obrador acusó en la mañana de este viernes 6 de septiembre a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de querer frenar la minuta de la reforma judicial que será discutida en el Senado en los próximos días.
Desde su mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dijo que este freno no tiene “ningún fundamento” y se realizaría “con arbitrariedades” pensando únicamente en sus “intereses y privilegios”.
“Sería una aberración a la constitución que afectaría a la vida pública nacional”, sentenció.
Dijo que la decisión de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández Hernández, de enviar a consulta las peticiones de jueces y magistrados federales para atraer los amparos que buscan frenar la reforma judicial representan una “intervención de la Corte” en un proceso que “de acuerdo a la constitución corresponde a los poderes Ejecutivo y al Legislativo”.
AMLO denunció, asimismo, que los legisladores han sufrido “mucha presión” por parte de grupos de intereses creados y volvió a denunciar que Claudio X. González, es “el jefe de la mafia del poder, el jefe principal de los intereses de las minorías corruptas del país”.
“Está abiertamente hablándole a los senadores para que voten en contra de la reforma”, aseguró.