Andrés Iniesta dice adiós y se retira del futbol profesional, marcando el fin de una era gloriosa con una emotiva despedida.
Con lágrimas en los ojos desde el primer minuto, Andrés Iniesta dice adiós al futbol y se despidió de su carrera como jugador en medio de una fuerte ovación.
“Todas las lágrimas que hemos echado durante el día de hoy son de emoción y orgullo, no de tristeza. Son las lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista y lo consiguió”, explicó el autor del gol más importante en la historia del futbol español y de uno de los más grandes jugadores del FC Barcelona de todos los tiempos.
“Mi carrera deportiva ha sido un sueño. He vivido las mejores cosas que se pueden vivir. El cuento empieza en Fuentealbilla, en la pista del pueblo del cole, con todos los viajes a Albacete. Mi tierra, recuerdo esa etapa muy feliz de mi vida con campos de tierra, compañeros y entrenadores. Ver al Albacete en Primera División y disfrutar muchísimo. Aunque nunca jugué profesionalmente en el Albacete y sí en el Barcelona, siempre he tenido dos equipos”, recordó.
Iniesta agradeció toda su carrera a su familia, especialmente a su padre por iniciarle en camino el fútbol.
“El viaje de mi vida es este: el que hicimos mis padres, mi abuelo y yo, de Fuentealbilla a Barcelona. Un viaje que comportó trabajo, sacrificio y humildad. La Masia me cambio para siempre, es el lugar donde mejor podía estar para potenciar los valores que hay que tener en la vida. Esto marcó mi vida, porque venir al Barcelona era un sueño”, confesó Iniesta.
La despedida del ‘fantasmita’ se realizó en el antiguo IMAX del Port Vell de Barcelona con toda la comitiva del club catalán encabazados por su directiva Joan Laporta, Deco, Bojan y Enric Masip.
Así como muchos jugadores de la primera plantilla: Gavi, Ansu Fati, Dani Olmo, Ronald Araújo y el técnico Hansi Flick, además de antiguos compañeros de Iniesta, entre ellos, Xavi Hernández, Marc Bartra, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Joan Capdevila.
André Iniesta recorrió su exitosa carrera, con 40 títulos en 22 años, y reconoció no arrepentirse de nada en el documental que presentó: El Juego Continúa.
Además, expresó públicamente su deseo de enrolarse en la estructura deportiva del Barcelona en algún momento de su vida.
“Creo que las personas que hemos tenido tanta influencia en este club, deben estar. En el momento que pueda sentir que pueda hacer lo que hice como jugador, en otra sección o lugar en el club, estaría encantado. Cada uno es único en su persona. Con toda la gente que me he cruzado, te pueden ayudar. Si soy entrenador algún día, el perfil será perfil Iniesta”, contestó.