Morelia, Michoacán a 09 de agosto de 2024.- Es común ver ya en la actualidad distintas edificaciones abandonadas, mismas que por el paso del tiempo se descuidan por falta de mantenimiento y terminan quedando en una condición deplorable.
En el Periférico Paseo de la República, al sur de Morelia se encuentra un predio que correspondía a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y que desde hace años se ha encontrado en completo olvidó y los graffitis, la maleza y vidrios quebrados prevalecen en el recinto; dicha situación comentan los vecinos que es desfavorable, puesto que se ocupan instalaciones cercanas a ellos para cualquier emergencia.
«La verdad si hace falta que estén más cerca porque por ejemplo, una emergencia en una noche y no hay a donde ir y, o sea, estos lugares que ya tienen bastante tiempo sin funcionamiento, si serviría por ejemplo para toda la población de esta zona pues porque no hay».
De igual forma, expresan que los hospitales públicos que se alejaron de la zona es contradictorio, ya que son pocos los beneficiados por la ubicación actual de los nosocomios.
«Hay pero particulares y pues no, no contamos con el dinero para poder pagarlo… No está bien, que como le digo a la gente de allá de donde estan los nuevos si les conviene, pero a los de aquí. ¿A donde corremos?»
Es así como el olvido de lo que era una clínica, hoy se encuentra sin un alma que habite y que solo sirve para que personas hagan maldades o en su defecto, lo tomen como un atajo para cruzar de un sitio a otro.