Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 4 de junio comenzará la asignación de recursos a los comités que se crearon en las más de 11 mil unidades de salud que integran el programa La Clínica es Nuestra, perteneciente al IMSS-Bienestar.
Dicho presupuesto tendrá como propósito atender el mantenimiento de las unidades de salud y realizar acciones de promoción de la salud.
“Porque en cada uno de los 11 mil centros de salud hay un comité y ese comité va a recibir un apoyo de manera directa, un presupuesto, para atender lo básico en el centro de salud, en mantenimiento, para que esté en buen estado”, detalló el primer mandatario.
El programa La Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en el primer nivel de atención, donde se pueden resolver el 80% de enfermedades sin acudir a un hospital.
El mandatario mexicano subrayó su compromiso de que para septiembre dejará el mejor sistema de salud pública del mundo, por lo que para ese mes espera izar banderas blancas en, al menos, los 24 estados que aceptaron la federalización de los sistemas de salud.
“En los centros de salud en todo el país, los médicos trabajarán de lunes a domingo, con equipos, 100 por ciento de medicamentos, laboratorios para hacer análisis, salones de intervenciones quirúrgicas y con especialistas. Todo de manera gratuita”, explicó.