Ciudad de México
Los legisladores perredistas Araceli Saucedo y José Sabino Herrera este miércoles 28 de agosto se sumaron a la bancada de Morena en el Senado, con lo que el grupo guinda estaría a una curul de tener la supermayoría en esta Cámara.
Saucedo Reyes, es senadora electa por Michoacán, mientras que Sabino Herrera, es originario de Tabasco; ambos fueron presentados en la reunión plenaria de Morena que se realizó en la mañana de hoy miércoles a puerta cerrada en la capital.
En su cuenta de X, el morenista Óscar Cantón Zetina, senador electo, confirmó la adhesión de los senadores del PRD:
“Bienvenidos a la Cuarta Transformación, los senadores Araceli Saucedo y José Sabino Herrera. ¡Primero es la Patria y después los partidos!”.
El lunes pasado, el dirigente nacional del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalba, envió un mensaje a los dos senadores que fueron electos por su partido en el que pidió “no traicionar” los principios del sol azteca.
“Voten en congruencia”, pidió el líder del PRD, pero los senadores electos Saucedo y Herrera lo ignoraron.
Con su incorporación al Grupo parlamentario de Morena, la 4T necesita solamente un senador más para tener mayoría calificada en ambas cámaras y aprobar sin necesidad de los votos de la oposición las 19 reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.