Cuitzeo, Michoacán
En un ataque directo realizado por sujetos armados que portaban armas largas, fue asesinado Israel Delgado Vega, de varios balazos, quien era representante de la coalición PT, Morena y Partido Verde, para aspirar a la sindicatura de Cuitzeo.
Todo se perpetró durante los últimos momentos de ayer sábado, cuando el candidato se encontraba sentado en la banqueta al exterior de su domicilio, localizado en la población de San Juan Benito Juárez, perteneciente al citado municipio.
El candidato bebía una refresco sentado sobre la banqueta, cuando fue sorprendido por sujetos que portaban armas largas y sin mediar palabra alguna lo atacaron a balazos, pegándole al candidato por lo menos cinco impactos de bala y de inmediato huyeron.
Familiares y vecinos al ver herido al político, de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos y policía local, quienes se desplazaron al sitio y localizaron al candidato tirado en la banqueta, lamentablemente, tras revisar los signos vitales sólo pudieron confirmar su muerte.
La zona fue resguardada por la Policía Municipal, Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Además de realizar un operativo en la zona en busca de los homicidas del candidato a síndico municipal, sin lograr ubicarlos.
Al llegar el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), inició las investigaciones correspondientes y se determinó que el político no tenía antecedentes de denuncias o medidas cautelares.
Los investigadores localizaron el cadáver de Israel Delgado, tirado sobre la calle Benito Juárez Oriente, cerca de la carnicería “El Loco”, quien presentaba al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, localizando además varios casquillos de arma larga. El cuerpo del candidato por el partido del PT, Morena y PVE, fue traslado al Semefo de la ciudad de Morelia.
Se sabe que Israel Delgado había ocupado el cargo de regidor en la administración que está por concluir y contendía por la sindicatura. La Fiscalía continúa con las diligencias del caso, a efecto de dar con el paradero del o de los asesinos y esclarecer el móvil del crimen.