León, Guanajuato
Este domingo 9 de junio, sicarios armados acribillaron a balazos a seis integrantes de una familia, entre ellos dos niños menores de un año, en la colonia Industrial, en León, Guanajuato.
Testigos informaron a la policía que al menos tres personas armadas entraron a un cuarto en un inmueble ubicado en la calle Pénjamo, entre Celaya y Salvatierra, al parecer buscando a un joven.
Los sujetos armados entraron hasta la habitación y ahí dispararon a quemarropa contra seis integrantes de una familia que quedaron sin vida uno al lado del otro.
Los policías observaron a dos bebés entre las víctimas, uno al parecer de 11 meses y otro de dos meses de vida. De inmediato resguardaron la zona para esperar la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.
Entre las víctimas hay cuatro mujeres, una muy joven y otra de aproximadamente 40 años de edad.
Hasta la noche del domingo se desconocía el móvil de la masacre.
Ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por estos asesinatos pese al operativo implementado.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este domingo se registraron 99 homicidios dolosos en el país, de los cuales 13 fueron en Nuevo León, nueve en el estado de México y Guanajuato, y 7 en Veracruz.