Un ataque bélico le cobró la vida a Ximena Guzmán, Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno y José Muñoz, asesor de esta oficina, en la alcaldía Benito Juárez.
Los funcionarios circulaban en la calzada de Tlalpan, al llegar al cruce con Napoleón de la colonia Moderna fueron atacados con armas largas.
Las víctimas viajaban en dos automóviles cuando fueron sorprendidos, habitantes alertaban al número de emergencia del ataque donde había dos personas heridas.
Ambulancias acudieron para brindar apoyo a los heridos, sin embargo solo confirmaron la muerte de los servidores públicos.
La Fiscalía de la Ciudad de México inició las investigaciones correspondientes y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El ataque fue durante la conferencia de prensa mañanera, donde estaba presente el gabinete de seguridad de México, entre ellos Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana fue notificado y a su vez entero a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Se informó durante esta conferencia el ataque en contra de los dos servidores públicos, donde la Presidenta giró instrucciones para que se dé con el paradero de los presuntos homicidas.
Por ello el personal especializado policial en coordinación con la Fiscalía trabajan coordinadamente y buscan videos de cámaras de la ciudad, negocios y hogares para dar seguimiento a los hechores que se presume escaparon en una motocicleta.