• Con obras de contención, como elaboración de trincheras y acordonamiento con material orgánico como piedras, ramas y troncos
Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2025.- La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) cuida los bosques afectados por incendios, a través de trabajos de restauración de suelos.
Con el objetivo de mantener la fertilidad del suelo, antes de reforestar en áreas que presentaron incendios, la Cofom realiza obras de contención como elaboración de trincheras y acordonamiento con material orgánico como piedras, ramas y troncos.
Los terrenos afectados, deben esperar un lapso de dos a tres años para que el suelo sea candidato a reforestación, por ello, técnicos y biólogos de Cofom realizan las obras mencionadas para retener nutrientes y materia orgánica, especialmente durante las lluvias.
Gracias a la reducción de hectáreas afectadas en el estado con respecto del 2024, se prevé que con las lluvias haya regeneración natural en áreas donde el fuego causó afectaciones superficiales.