Avión DHL se desplomo y se estrello en casas en Lituana.
Un avión de carga de la compañía DHL, se desplomo y se estrello contra un barrio en Lituania, en las que se varias casas se quemaron y hubo el reporte de un fallecimiento de una persona.
Un avión de carga de DHL el cuál se desplomó y volaba en Leipzig, Alemania, a Vilma, Lituania, pero este se estrello en su aterrizaje de emergencia cuando ya se encontraba cerca del aeropuerto de la capital de Lituana.
Este accidente dejo un fallecimiento de un tripulante español y además causo heridas a otros tres miembros que también era parte de la tripulación, otro español, un alemán y un lituano, el cuál uno de ellos esta en estado crítico.
Durante el avión intentaba aterrizar, derrapo unos cuantos metros y chocó contra un edificio residencial el cuál se incendio, a lo que rápidamente los residentes fueron evacuados rápidamente y no hubo ningún lesionado.
El ministro de la Defensa de Lituania, Laurynas Kasciunas, en la que se afirmo que no había ninguna evidencia de algún intento de sabotaje o terrorismo por el momento, donde la primera ministra, Ingrida Simonyte, en la que con cautela evito conclusiones apresuradas mientras esta en desarrollo la investigación del desplomo del avión de DHL.
También te podría interesar: Niña de dos años cruza sola la frontera entre México y Estados Unidos
Annalena Baerbock quien es ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, en el que sugirió que el accidente podría ser un «incidente híbrido, este termino se usa para la descripción de acciones no convencionales como sabotajes o ciberataques.
Donde el jefe de la inteligencia lituano, Darius Jauniski, en donde declaro que no descartaba la posibilidades en un acto terrorista y que trabaja con socios internacionales para revelar los hechos.
Esto se cree por el contexto de el crecimiento de tensión con Rusia, la cual se a considerado responsables de actos híbridos recientes, ya que por noviembre se estuviera reportando paquetes incendiarios enviados desde Rusia a diversos países europeos, en donde también estaba incluida la paquetería DHL.
Fuente: DEBATE