En el IEM se hizo el corte del medio día de las incidencias registradas, en donde Jacona permanece como el más grave hasta el momento
Morelia, Michoacán.- En Michoacán, las incidencias en la jornada electoral han bajado de intensidad luego de lo ocurrido por la mañana en Jacona, cuando hombres armados irrumpieron para robar casillas electorales.
Durante la reanudación de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se hizo el corte del medio día de las incidencias registradas, en donde Jacona permanece como el más grave hasta el momento.
La secretaria ejecutiva del Consejo, Lourdes Becerra, confirmó que al presidente de la Mesa Directiva Básica 686, le fue robado el paquete electoral con toda la documentación, mientras que, de la casilla 692 sobre la que representantes de partido había reportado el mismo supuesto, se informó que el Comité Municipal del IEM no tenía conocimiento al respecto.
Sobre lo ocurrido ya fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delito Electorales.
Te puede interesar: Incidentes en la elección “relativamente normales”
En cuanto a lo denunciado por el representante de Movimiento Ciudadano, sobre amenazas contra su candidata a la presidencia municipal de Turicato, se informó que hasta el momento el Comité Municipal del IEM no tiene conocimiento al respecto.
En el caso de Cotija se confirmó la reubicación de la casilla 305 debido que el lugar en el que inicialmente estaba prevista no abrió, por lo que se le colocó dos locales más adelante,
En cuanto a la queja de los partidos acerca de que en dicho municipio en el Comité no se estaba dejando entrar a sus representantes con celular, el IEM rechazó la versión e informó que como evidencia se le hicieron llegar fotografías.
También en Cotija la queja es que había elementos de seguridad armados dentro de las casillas, por lo que se instruyó que cuando estos acudan a votar, no pueden pasar armados.
Asimismo se desmintió que en Quiroga hubiera movilizaciones indígenas en las casillas especiales como denunció un partido.