Perderían la vida mientras dormían.
Este lunes 25 de noviembre, autoridades egipcias informaron que 17 personas, incluidos varios extranjeros, permanecen desaparecidas tras el naufragio del barco turístico «Sea Story» en el Mar Rojo. Otras 28 personas, entre pasajeros y tripulantes, ya fueron rescatadas, según el comunicado oficial de la gobernación del Mar Rojo.
El incidente ocurrió cuando la embarcación, especializada en actividades de buceo, lanzó señales de socorro a las 5:30 horas locales. En total, transportaba a 31 turistas de diversas nacionalidades y 14 tripulantes. El barco había zarpado el domingo del puerto de Ghalib para una expedición de varios días y tenía programado llegar a Hurghada el viernes, ubicado a 200 kilómetros al norte.
El gobernador regional, Amr Hanafi, detalló que los sobrevivientes fueron rescatados gracias a una operación aérea y con el apoyo de un barco militar. Las labores de búsqueda continúan en colaboración con la Armada y las fuerzas armadas egipcias.
De acuerdo con declaraciones de un sobreviviente citadas por The Independent, el naufragio ocurrió cuando el barco fue golpeado por una ola durante la madrugada, lo que lo volcó de costado. Los rescatados han sido trasladados a hospitales para recibir atención médica y descartar complicaciones.
Fuente: HERALDO