Tingüindín, Michoacán, 4 de enero de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la octava audiencia pública e inauguró la rehabilitación y modernización del bulevar Francisco J. Múgica, en Tingüindín.
En el pueblo natal del general Francisco J. Múgica, el mandatario recibió y atendió solicitudes ciudadanas para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, intervención de caminos, pavimentaciones, manejo sustentable del agua y reforestación.
Participaron en el encuentro habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de El Rincón del Chino, Los Ranchitos, tenencia Aquiles Serdán, San Juanico, Guáscuaro y Shaniro.
Entre las solicitudes destacó la necesidad de construir un relleno sanitario regional con beneficio a los municipios de Tingüindín, Los Reyes, Peribán y Tocumbo, así como la rehabilitación de la carretera Tecolote-La Trasquila, vialidad clave para la actividad comercial entre las comunidades y Tingüindín.
A lo que el gobernador instruyó a las dependencias correspondientes revisar cada propuesta ciudadana para valorar su viabilidad y respectiva ejecución.
En la inauguración del bulevar, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías informó que la obra tuvo una inversión estatal de 37 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) regional, con el que se rehabilitó la vialidad, se construyeron banquetas, 2 mil metros cuadrados de ciclovía, se colocó señalética, iluminación led, mobiliario urbano y áreas jardinadas.