Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2024.- Tras proponer y lograr, el retiro de un dictamen de la sesión ordinaria de este jueves, donde se pretendía enajenar y vender un bien inmueble estatal a un particular, el diputado Fidel Calderón Torreblanca señaló que no existe una justificación para desincorporar un predio ubicado en Morelia.
Explicó, que ayer jueves, el grupo parlamentario de Morena se reunió con el secretario de Finanzas del Estado de Michoacán, Luis Navarro García, para exponerle su punto de vista respecto al dictamen, y se decidió retirarlo, tras no encontrar una justificación para enajenar y vender este predio, a diferencia, de otras dos propuestas de desincorporación de un inmueble destinado para la Secretaría de Gobernación (Segob) y un predio para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“A pesar, que el Congreso del Estado tiene la atribución para realizar una desincorporación o enajenación, se propuso retirar este asunto del orden del día, y en esta legislatura, no se volverá a tratar”.
Calderón Torreblanca recordó que, en 2021, previo al arranque de la actual Legislatura del Congreso de Michoacán, encabezó con otros compañeros morenistas, una manifestación para evitar la desincorporación de varios inmuebles, por lo que, para este caso, exigió una congruencia en el quehacer legislativo.
“Los bienes públicos deben ser utilizados a favor del pueblo de Michoacán, no de un particular, menos para un negocio con fines de lucro”.