El bloque opositor de la 4T se ausentará del próximo Consejo Estatal de Morena en Michoacán.
El bloque opositor de la 4T, integrado por los miembros de del partido guinda con altas votaciones en las recientes elecciones del 02 de junio, no asistirá al Consejo Estatal de Morena programado para este domingo en la capital de Michoacán.
Así lo confirmó el senador electo, Raúl Morón Orozco, quien señaló que desde la instalación de la actual dirigencia, no ha participado en ningún Consejo debido a las irregularidades observadas en la selección de los consejeros estatales.
Además, mencionó que las estrategias futuras que se discutirán en el evento ya fueron definidas por el bloque hace semanas y que actualmente se encuentran organizando apoyo para el final del mandato de Andrés Manuel López Obrador y el inicio del gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Juan Carlos Barragán, diputado local por el Distrito 16 de Morelia, añadió que la decisión unánime del bloque también responde a un sesgo informativo por parte del dirigente estatal del partido, Juan Pablo Celis, quien recientemente intentó definir de manera unilateral las directrices del movimiento para la futura contienda gubernamental de 2027, contraviniendo los estatutos de Morena.
Entre los líderes que respaldan esta decisión se encuentran Leonel Godoy Rangel, diputado federal y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena; los diputados locales Roberto Reyes Cosari y Fidel Calderón Torreblanca; Itzé Camacho, futura legisladora local por el Distrito de Lázaro Cárdenas; y Roberto Pantoja Arzola, ex delegado de Bienestar en el estado.