Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2024.- BYD informó al regulador chino que llamará a revisión casi 97,000 vehículos eléctricos (VE) debido a un fallo de fabricación que involucra una unidad de control de dirección que podría generar riesgos de incendio, dijo el domingo el regulador del mercado.
El fabricante de automóviles chino está retirando del mercado los vehículos eléctricos Dolphin y Yuan Plus fabricados en China entre noviembre de 2022 y diciembre de 2023, según un comunicado de la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR).
BYD no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La compañía pediría a sus concesionarios que instalen una solución física en los automóviles retirados del mercado, agregó el comunicado de SAMR.
Dolphin y Yuan Plus fueron los dos modelos más vendidos de BYD en 2023
No se detalló si alguno de los vehículos eléctricos afectados fue exportado.
Dolphin y Yuan Plus fueron los dos modelos más vendidos de BYD en 2023, que en total representaron el 26% de sus 3 millones de automóviles vendidos en el año, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
Se trata de un retiro poco común de los vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de BYD, ya que la compañía china creció rápidamente hasta convertirse en el mayor vendedor de dichos vehículos del mundo.
Se retiró del mercado un pequeño lote de híbridos enchufables Tang en 2022 debido a un defecto en la batería que podría provocar incendios. (CON INFORMACIÓN DE: FORBES)