Morelia, Michoacán
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que se aplicarán medidas de seguridad para evitar incidentes como los daños con fuego registrados en la puerta del templo del Señor de la Columna, en el Centro Histórico.
Entrevistado este jueves, en el Palacio Municipal, Carlos Garfias indicó que se colocarían cámaras de videovigilancia y personal de seguridad para prevenir afectaciones al patrimonio edificado de la ciudad, que alberga centros de culto católico. Agregó que no se tiene al momento un recurso disponible para ello, pero “estamos buscando desde la necesidad”.
“Lo sucedido en el templo del Señor de la Columna es una advertencia para que tomemos medidas de seguridad, no hubo más, se hizo bastante propaganda, pero quedó en un hecho dificil y controvertido, que es ahora una llamada a ser más cuidadosos, tener personas que cuiden y cámaras de vigilancia”, detalló.
El arzobispo de Morelia afirmó que no se han interpuesto denuncias por el evento, porque “se conoce el tema y se está atendiendo el tema”. Garfias Merlos no especificó los templos o espacios donde se prevé la instalación de personal y cámaras de seguridad.
Cabe indicar que el pasado lunes se detectó que un individuo aún no identificado lanzó un líquido sobre la puerta del templo El Señor de la Columna, en la calle Fray Bartolomé de las Casas, para luego encender fuego.
Prosiguen investigaciones por Virgen que llorara sangre
En marcha se encuentra la investigación sobre el presunto llanto de sangre que se registró el pasado dos de junio, en una imagen de la Virgen de Guadalupe que se ubica en un domicilio de la colonia Obrera, expuso el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Detalló que las investigaciones a cargo de las autoridades clericales locales continúan y expuso que los supuestos milagros que estarían asociados a la imagen mencionada deben ser objeto de análisis.
“Hay que investigar, si se comprueba la veracidad y la objetividad de los hechos, se dará el anuncio y se oficializará”, destacó. Garfias Merlos aseguró que, en tanto, “estas manifestaciones son opcionales de creer, nadie está obligado, a quien le sirva para su fe, bien, pero a nadie se le obliga”.