Carlos Soto continúa demostrando que el desarrollo de Zamora no solo se construye desde el centro, sino también desde sus comunidades y tenencias

Zamora, Michoacán. - El presidente Carlos Soto continúa demostrando que el desarrollo de Zamora no solo se construye desde el centro, sino también desde sus comunidades y tenencias. Como parte de esta visión incluyente, hizo entrega oficial de la pavimentación de la calle Vicente Guerrero en Romero de Guzmán, una vialidad clave para el acceso a espacios comunitarios como la plaza, la cancha y la escuela primaria. “Cuando se unen las voluntades se hacen grandes obras como esta”, expresó el edil, destacando el trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno.

La obra, ejecutada bajo el esquema de “Obras por cooperación”, consistió en la colocación de más de mil 155 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y la renovación de las redes de agua y drenaje. Con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos, la intervención beneficia de forma directa a mil 280 habitantes. El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, explicó que esta mejora responde a una demanda histórica que llevaba más de 15 años en espera.

Durante el evento, líderes comunitarios como Tereza García, presidenta del Comité de Obra, y José Nolazo Guerrero, Encargado del Orden, agradecieron el cumplimiento de este compromiso. Regidores y funcionarios municipales coincidieron en que el compromiso de Carlos Soto con las comunidades es claro y firme: llevar obra pública de calidad a cada rincón de Zamora, elevando así la calidad de vida de todas y todos.