Derivado a las cenas mexicanas, es mayor el consumo de alimentos que se realiza, y sin duda, la carne es el ingrediente principal que se utiliza en cada uno de los platillos típicos de la festividad.
Morelia Mich.- Se llega el 15 de septiembre y con ello, diversas firmas de celebrar el grito y la guerra de independencia en México, ya sea acudir a la ceremonia que realizan las autoridades gubernamentales, o realizar una cena en familia con una buena cena de antojitos mexicanos como pozole, enchiladas, pambazos o tamales.
Derivado a estas cenas mexicanas, es mayor el consumo de alimentos que se realiza, y sin duda, la carne es el ingrediente principal que se utiliza en cada uno de los platillos, por ello carniceros señalaron que esperan tener un aumento en sus ventas de hasta un 40 por ciento.
“Si, si aumentan las ventas sobre todo para pozole, tamales, si sube bastante en estos días, pues yo creo que suben un 30 o 40 por ciento más, lo que normalmente, lo que más se llevan es la cabeza, el espinazo y el chamorro”.
Por su parte las pollerías también esperan un repunte en sus ventas por las fiestas patrias, ya que en la actualidad han estado muy bajas, que incluso los comerciantes han generado promociones para estos días previos al 15 de septiembre.
“Pues ahorita ya estamos muy solo todo en general en el mercado, no hay ventas y pues ojalá que se aumente estas ventas que para todos es general, si pues el precio es de las carnes más económicas que pues tres kilos de muslo por 150 lo que viene siendo lo de tres pollos en una promoción, por que hasta promociones ponemos”.
Las familias morelianas señalaron que el realizar el pozole, es el platillo que más les gusta hacer, ya que rinde más y alcanza para toda la familia por los diversos tipos de carne con el que se prepara.
“Si, la idea es reunirnos con la familia, aún no sabemos qué vamos a hacer, pero si compramos para hacer pozole o algún guisado típico para las fiestas, usamos normalmente cabeza de puerco, espinazo o pollo aveces se le pone”.