La exsecretaria del Bienestar en Michoacán ocupará la segunda posición más importante del partido guinda.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Carolina Rangel Gracida, exsecretaria del Bienestar en Michoacán, se perfila para ocupar la Secretaría General de Morena el próximo domingo 22 de septiembre.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de México, ya expresó no tener interés por la Secretaría General del partido gobernante. Trascendió que la definición de la segunda posición más importante del partido guinda forma parte de los acuerdos que ha construido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con los liderazgos nacionales.
El próximo domingo sería el ungimiento de Rangel Gracida, en presencia de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, así como de legisladores y gobernadores. A puerta cerrada será la votación en el World Tarde Center, en donde se celebrará el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, única autoridad con facultades para elegir a la nueva dirigencia nacional.
Rangel Gracida también ha sido secretaria estatal de Igualdad Sustantiva en Michoacán. Fue además suplente de la diputada federal Celeste Ascencio. Buscó una de las curules federales de Morelia en las urnas frente al panista David Cortés.
En la definición de la nueva dirigencia nacional para relevar a Mario Delgado y Citlalli Hernández ha quedado descartado el método de la encuesta, privilegiado el voto de los asistentes para mayor esplendor del ejercicio democrático dentro del partido gobernante.