De acuerdo a los datos señalados por la Procuraduría Federal del Consumidor, Chedraui en Michoacán registra el mayor precio de la canasta Básica.
Morelia, Michoacán.- Una tienda de la cadena Chedraui, junto con otra en Culiacán, Sinaloa, destacaron por registrar precios superiores a los mil pesos en la canasta básica, marcando 1,005 y 1,001 pesos respectivamente, según el último informe del Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional, el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, contrastó estos datos con los precios más accesibles encontrados en Bodega Aurrera en Querétaro y Guadalajara, con costos de 751 y 760 pesos.
Aguilar Romero resaltó que el precio promedio nacional de los 24 productos esenciales que se consideran para la canasta básica se han mantenido estables en 812.71 pesos, manteniéndose por debajo de la línea de los 1,039 pesos establecida desde 2022.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) monitorea semanalmente los precios de la canasta básica en diversas regiones, enfocándose en los 24 productos más consumidos.
En la Región Centro, las diferencias de precios son notables, con Bodega Aurrera en Querétaro se tiene el costo más bajo y en León el más alto. Similarmente, en la Región Centro-Norte, Bodega Aurrera en Guadalajara ofrece precios bajos, mientras que Chedraui en Morelia, Michoacán, el Chedraui tiene el precio de la canasta básica más alto.
En la Región Norte, los precios más accesibles se encontraron en Bodega Aurrera en Saltillo, y los más altos en S-Mart en Chihuahua.
Por último, en la Región Sur, Chedraui en Orizaba ostenta los costos más bajos, y la Central de Abasto de Mérida los más altos para la canasta básica.