Chivas vence a Puebla 1-0 con gol de Erick Gutiérrez en partido de la Jornada 16 y mantiene sus esperanzas de Play-In en el Clausura 2025 de la Liga MX
Las Chivas del Guadalajara estaban obligadas a ganar esta noche para seguir con vida en la pelea por un lugar en el Play In del Torneo Clausura 2025 y lo logró al vencer con un apurado 1-0 al Puebla en duelo de la Jornada 16 que se celebró sobre la cancha del Estadio Akron de Guadalajara.
El triunfo para Chivas es oxígeno puro en un partido nada brillante y con lo mínimo, los tapatíos se quedaron con los tres puntos. Los dirigidos por Gerardo Espinoza lograron tres puntos vitales que les permiten seguir en la pelea por un lugar en el Play-In. Con 20 unidades y ubicado en el décimo lugar, momentáneamente, el Rebaño Sagrado alimenta su ilusión, pero dependerá de lo que hagan Pumas y Mazatlán en sus respectivos partidos de este miércoles.
En los primeros instantes del encuentro, parecía que el tiempo no corría para el Guadalajara. Con un juego dubitativo y bastante pasivo, los rojiblancos no provocaron opciones claras de gol, salvo unos tímidos remates de Alan Pulido y Roberto Alvarado que terminaron muy por encima del arco.
Erick Gutiérrez logró la solitaria anotación
Cuando el encuentro más carecía de emoción, al minuto 36’, Chivas logró la solitaria anotación del partido por obra de Erick Gutiérrez, quien logró un soberbió golazo, disparando de zurda desde fuera del área y mandando guardar el esférico al poste derecho de la portería resguardada por Julio González, que aunque se lanzó para atajar, no logró hacerlo.
Por el lado defensivo, el Guadalajara no tuvo que preocuparse tanto. Los camoteros fueron inoperantes dentro de la cancha, pero registraron un tiro a puerta en el que el portero Eduardo García voló por los aires para alejar cualquier espanto.
En la recta final, fueron ligeramente más insistentes, pero sin puntería al arco. Y en el tiempo de reposición al 90+1’, Cadwell tuvo para ampliar el marcador tras alcanzar el esférico sobre línea de fondo por el costado derecho, piso el área y en vez de tocar el esférico a Javier Hernández prefirió soltar disparo directo al marco que sujetó en primer poste, el portero Julio González para irse la oportunidad.
La afición que se hizo presente en el inmueble de Zapopan mostró su descontento, ya que no hubo un solo cambio en el que no abuchearan al jugador en turno para salir. Incluso, existieron opiniones divididas a la hora del ingreso de Javier “Chicharito” Hernández, quien entre aplausos y desaprobación, reapareció en el terreno de juego.
Tras el silbatazo final, los fanáticos en el Akron despidieron a Chivas con un fuerte abucheó pese al triunfo que les da vida para seguir peleando por entrar al Play In que tendrán que buscar en la última jornada 17.
afrontará días cruciales para lograr el Play-In, sobre todo porque el próximo sábado 19 de abril jugará contra Atlas en una edición más del ‘Clásico Tapatío’, el cual se disputará en el Estadio Jalisco a las 21:10 horas.