Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2024.- El chofer de un camión suburbano de la Ruta Hospitales que regresaba a Morelia, al parecer sufrió un infarto e invadió el carril contrario para caer a un desnivel 20 metros de profundidad ubicado en la carretera Morelia -Recinto Federal, en la desviación a la Autopista al Aeropuerto. Dejando un saldo dos fallecidos y 25 lesionados.
Todo se registro la tarde de hoy, cuando el camón de pasajeros regresaba de Ciudad Salud a Morelia, al incorporarse de la curva y ls desviación de la autopista al Aeropuerto, al parecer se desvaneció en el volante y el camión quedo sin control e invadió el carril contrario, chocando contra un vehículo color gris y posteriormente se desbarranco.
De inmediato automovilistas alentaron al 911, sobre los hechos e informaban varios heridos .
Al lugar, acudieron de inmediato personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Guardia Civil, Seguridad Vial, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja, Ambume para atender el accidente sobre la carretera rumbo al Recinto Ferial en la desviación a la Autopista rumbo al Aeropuerto.
Ahí fueron auxiliados 25 pasajeros que trasladaron a hospitales de Ciudad Salud, en el municipio de Charo y tambien en nosocomios de Morelia.
En el lugar, se confirmo la muerte de quien podría ser el conductor y una mujer, la cual salió disparada y quedo a unos cuatro metros de distancia del camión siniestrado. Ambas víctimas estan aún sin identificar.
El conductor del vehículo impactado también resultó lesionado y trasladados un hospital.
Posterimente llegó el personal de la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía de Michoacán, que iniciaron las investigaciones para confirmar si el conductor sufrió un infarto y provocó que la unidad del transporte público quedara sin control y cayera al barranco o el conductor perdió el control de la unidad.
Al término de las investigaciones los cuerpos del masculino y la mujer fueron trasladados al SEMEFO.
Posteriormente con maniobras con grúas fue retirado el camión de pasajeros.