Señalaron al empresario como responsable
El cierre de estas 8 sucursales de El Pollo Feliz han encendido varias especulaciones, debido que estos cierres ocurrieron después de que el dueño de la marca, José Luis Salinas, subiera un comentario clasistas contra el estado. Siendo que para muchos, que esto no fuera cuestión de sanidad, que esto fue una represalia política.
A pesar de que el gobierno estatal asegura que los cierres de las sucursales se debieron a irregularidades que se detectaron tras unas inspecciones, algunas personas no creyeron esto del todo, creando teorías sobre una supuesta venganza official tras las declaraciones ofensivas del empresario hacia Tlaxcala.
Entre el 5 y el 9 de mayo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) realizó una serie de operativos que resultaron en la suspensión de ocho sucursales de El Pollo Feliz ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Huamantla.
Ante las inspecciones, ochos sucursales fueron las que recibieron un sello de “suspensión de trabajos y servicios”, visibles en las entradas de los locales, lo que generó inquietud entre clientes y trabajadores.
A lo que la Coeprist lanzó un comunicado en el que explican que las sucursales fueron cerradas por violaciones a ocho artículos de la Ley General de Salud y de la Ley de Salud del Estado. Cosa que la dependencia no especificó cuáles fueron las anomalías encontradas en los restaurantes, lo que despertó diversas dudas sobre la verdad sobre el operativo.
También te podría interesar: Influencer transmitía en vivo y la asesinan en Jalisco
Ya que los cierres coincidieron con un video que se difundió sobre José Luis Salinas, menospreciando a Tlaxcala, “Ser director del Metro, digo para los de Tlaxcala que no están aquí, es mejor que ser gobernador de Tlaxcala”, se le puede escuchar al empresario entre risas y acompañado de políticos de Morena.
El video se volvió viral causando bastante molestias entre los usuarios Tlaxcaltecas, ante esto el empresario sacó un video en el que se le ve disculpándose por medio de sus redes sociales. Cosa que bastantes usuarios lo tacharon de poco sincero, incrementado la presión social.
Días después, comenzaron a circular imágenes de sucursales de El Pollo Feliz clausuradas, lo que fue interpretado por una parte importante de la opinión pública como una respuesta directa del gobierno ante la ofensa.
Fuente: QUINTO PODER