Morelia, Michoacán
El edificio que está construyendo Morena en la salida a Pátzcuaro se hace con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguró el dirigente estatal del partido, Juan Pablo Celis.
Esta construcción, que se denominará “Ciudad Morena”, ha sido cuestionada por el diputado Juan Carlos Barragán, pues asegura que la adquisición no fue transparente ni se consultó con el Consejo Estatal del partido.
“Es un patrimonio que dejamos a nuetro partido y por supuesto que es con la autorización del Comité Ejecutivo Nacional”, enfatizó Celis.
Los integrantes del bloque defensor de los principios de la Cuarta Transformación, como se denominan, han criticado también la labor de Pablo Celis, pues aseguran que no ha convocado a reuniones de consejo con la frecuencia que marcan los estatutos, pero el dirigente reviró que sí lo ha hecho, pero ellos hacen berrinche y no van:
“Claro que convocamos a consejos, nada más que no van. De berrinches, de castigar a Morena con el látigo de su ausencia, tampoco se avanza”, dijo.
Barragán ha amagado incluso con salirse del grupo parlamentario de Morena, pues asegura que no se le está tomando en cuenta, pero Juan Pablo Celis dice no saber nada de ello y que en todas las reuniones de la bancada reina la armonía y el diálogo.
“Morena es un movimiento muy fuerte, yo no sé quién se quiera ir de la bancada de Morena, ¿a dónde van?”, cuestionó.
Respondió también a los señalamientos de Barragán de que las decisiones de la fracción parlamentaria las toma el gobernador del estado y sugirió que el diputado no está dentro del proyecto de la 4T:
“Somos dos poderes distinos que estamos detro de un mismo proyecto de rescate del estado y a veces claro que tenemos comunicación, por supuesto que tenemos objetivos en común (…) Hay compañeros que pueden ser de Morena pero pueden no estar dentro del proyecto de transformacón o no estar de acuerdo “.
Incluso negó que haya dos bloques -el suyo y el de Morón- que se disputan la dirigencia una vez que él deje el cargo, para nombrar un sucesor el próximo 24 de noviembre.
“Yo no pertenezco a ningún bloque, yo pertenezco a un movimiento que he fundado”, sentenció.