Morelia, Michoacán
Ciudadanos se congregaron en torno del monumento a Lázaro Cárdenas, este domingo, en respuesta a la convocatoria para la Marcha del Silencio, en exigencia de paz y justicia para la entidad y el país.
La movilización fue promovida por la autodenominada Generación Z, y, en el caso de Morelia, contó con una afluencia acotada y confirmada por jóvenes y personas que portaban sombrero, en alusión al movimiento social que impulsará al presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
Con pancartas y cartulinas, los manifestantes reclamaron justicia para Manzo Rodríguez y el cese de la inseguridad y la violencia para la entidad y el país.
En esta oportunidad, no se tuvieron incidencias o cierre de vialidades. Tampoco se efectuó la marcha hacia el Congreso del Estado.
No obstante, este domingo se colocaron en torno del Palacio de Gobierno vallas metalicas y se desplegaron policías para evitar la comisión de intervenciones y vandalismo.
La proyección fue realizar la Marcha del Silencio en 14 ciudades, 13 en México y una en España.Además de Morelia, Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, León, y Querétaro, así como Madrid.