Clara Brugada se compromete a que el asesinato de colaboradores no quedará impune, asegurando justicia y seguridad en la CDMX.
Ciudad de México.-La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que, a pesar de los ataques armados contra sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz, que les arrebataron la vida, no quedaran impunes, su administración seguirá luchando por la seguridad en la capital y protegerá la integridad de las familias que viven y visitan la CDMX.
“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe, con quien varios años compartimos historias de luchas. (…) Ximena era una persona muy buena y a Pepe lo conozco casi de niño”, expresó la mandataria durante la conferencia de prensa del martes.
Acompañada por alcaldes, miembros de su gabinete y diputados, Brugada Molina señaló que las investigaciones para esclarecer los hechos comenzaron de inmediato y afirmó que no habrá impunidad en el caso.
En su discurso, agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como de su gabinete y otros funcionarios que han mostrado solidaridad.
Además, expresó su apoyo a las familias afectadas y dedicó un minuto de silencio a sus colaboradores cercanos.
Tras el breve mensaje de la jefa de Gobierno, se guardó un minuto de silencio en honor a “Ximena y Pepe”.
Respecto a los hechos, se informó previamente que dos sujetos en motocicleta habrían cometido el asesinato de los colaboradores de Brugada; sin embargo, el diario Reforma publicó un video que confirma que fue una sola persona quien disparó, primero a ella, quien conducía el vehículo, y luego a él, quien iba a subir al mismo.
El supuesto delincuente huyó caminando del lugar. Con el paso de las horas, se ha informado que se encontraron una motocicleta y una camioneta que aparentemente se usaron en el crimen, aunque esta información no ha sido confirmada.