Morelia, Michoacán
Con un “pronóstico reservado” arranca el sexenio encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la Presidencia de la República, consideró el representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.
En entrevista para Primera Plana, aseveró que “es muy pronto para emitir una opinión sobre el desempeño de la presidenta de México, tenemos que esperar que empiece a tomar las medidas que deba tomar, los secretarios de estado apenas están tomando el control de las dependencias que les fueron encomendadas, donde en algunos casos no tienen experiencia, y habrá que verificar como se desarrollan las cosas”.
No obstante, adelantó algunos puntos que podrían resultar en conflictos en los años siguientes, como el alza en los salarios más allá de la inflación, que puede comprometer la economía de las empresas y no ha sido eficaz para evitar el deterioro del poder adquisitivo del personal.
Asimismo, refirió que “tenemos temor de que, ante la insuficiencia de recursos en el gobierno, que recibe un país endrogado, asuma medidas que afecten a los que pagamos los impuestos y favorezcan la informalidad”.
En el caso específico del sector del transporte de pasajeros, Arcadio Méndez indicó que “está pendiente la definición de patrullas por parte de la Guardia Nacional, para cuidar las carreteras, vigilar el tránsito y reducir los robos y asaltos”.
Aunado a esto, el combate contra la proliferación de unidades informales que transportan pasajeros hacia múltiples destinos.