Claudia Sheinbaum responde con orgullo a las disculpas de Rafael Inclán, destacando el valor de ser ama de casa.
Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, se expresó sobre las disculpas emitidas por el actor Rafael Inclán, quien había comentado que “una ama de casa nos va a gobernar 6 años”. La mandataria afirmó que se siente orgullosa de desempeñar también ese rol.
En la conferencia matutina del 07 de octubre en el Palacio Nacional, Sheinbaum respondió a las declaraciones relacionadas con las disculpas del actor y comediante, enfatizando que estas actividades domésticas merecen ser reconocidas y valoradas.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum responde a Rafael Inclán y defiende el trabajo doméstico
“Agradecer porque siempre una disculpa es bien recibida (…) Lo que dije es las amas de casa merecen nuestro cariño, nuestro respeto, nuestro reconocimiento. Entonces que me digan ama de casa, a mucho orgullo, para mí no es una ofensa”, declaró.
Asimismo, la Presidenta destacó que durante su administración se asegurará de que las mujeres que desempeñan labores del hogar no sean estigmatizadas ni discriminadas.
“A las trabajadoras del hogar todo mi respeto, reconocimiento y la discriminación nos vamos a encargar de seguir manteniendo este mensaje a todos los mexicanos, que la discriminación quedó en el pasado, eso es parte del régimen colonial”, subrayó.
Posteriormente, Sheinbaum mencionó que, de acuerdo con la promesa de la 4T:
“Nos miramos todos a los ojos como iguales y apoyamos a quienes menos tienen, porque lo que queremos es que haya bienestar”.
Estas declaraciones ocurrieron después de que Inclán hiciera una disculpa pública a Sheinbaum, tras un comentario que fue tachado de machista.
“No traté de ofender. Esto fue a raíz de un chisme de un compañero periodista que él llevó la grabación de un programa de radio donde yo respondí lo que dijo el personaje”, explicó Inclán, aclarando que sus palabras fueron malinterpretadas.
Finalmente, el actor conocido por su papel de ‘El Mofles’ añadió:
“Señora Presidenta, aparte de suplicarle si se le ofendió, una disculpa. No dijimos groserías, ni nada (…) Es un honor que una ama de casa llegue a ser Presidenta de la República. (…) Las amas de casa son las que han llevado las riendas desde que antes llevaran el poder”, concluyó.