Sheinbaum y Carney discuten la importancia del T-MEC y el programa de trabajadores agrícolas temporales para América del Norte.
La relevancia del T-MEC y los trabajadores agrícolas temporales fue el tema central de la conversación entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el primer ministro de Canadá, .
El pasado jueves 15 de mayo, Sheinbaum sostuvo un diálogo telefónico con Carney, según informó el Gobierno de México a través de sus redes sociales:
“La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo conversó telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, a quien felicitó por la ratificación de su mandato.
Dialogaron sobre asuntos prioritarios de la relación bilateral, la continuidad y fortalecimiento del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, así como la importancia del T-MEC para fortalecer la competitividad de los tres países de América del Norte”.
La llamada se realizó tras el anuncio del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien indicó que el gobierno mexicano planea iniciar la revisión del acuerdo comercial trilateral con Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad del año.
Ebrard destacó que una revisión anticipada podría facilitar y clarificar las políticas comerciales entre las tres naciones, beneficiando tanto a consumidores como a inversores.