“Los locatarios con una gran molestia por los vendedores ambulantes piden ya se les escuche y rindan una favorable decisión para ambos lados”.
Morelia, Michoacán; a 02 de febrero de 2025.-Los comerciantes del Mercado Independencia siguen en una lucha persistente con las autoridades para que retiren a los vendedores ambulantes que se han instalado en la zona, aseguran que estos puestos se instalan por temporada, pero en realidad permanecen ahí durante mucho tiempo, en algunos casos más de un año.
Juan Carlos Padilla, jefe de manzana en la zona aledaña al Mercado Independencia, denuncia que estos vendedores ambulantes suelen ser agresivos con la gente y han llegado a tener altercados con ellos, además, argumentan que cada día se instalan más puestos, ocupando toda la Avenida Lázaro Cardenas y afectando la movilidad de los camiones y combis que circulan por la zona.
“Lamentablemente ahorita lo que más problema nos ocasiona son los ambulantes, tenemos mucho conflicto con ellos, desgraciadamente ya se adueñaron de todas las calles, no se diga alrededor desgraciadamente de todo el mercado, realmente no se ha solucionado nada, ha incrementado el problema, después del incidente eran más de 600 puestos, ahorita ya abarcan toda la avenida, ya se extendieron”.
La situación también preocupa a los peatones, quienes tienen que bajarse de la banqueta porque no hay paso por la zona debido a que los puestos ambulantes ocupan gran parte de la banqueta, los comerciantes aseguran que esta situación no se ha solucionado a lo largo de los años, a pesar de los múltiples reportes que han existido.
“Desgraciadamente esto ha pasado, uno trata de quitarlos para mantener el espacio pero ellos con una prepotencia de que no los quitan, una vez llegó el ayuntamiento y llegó al inspector y llegó y le pegó y nadie hizo nada, las autoridades nos dicen que no hagamos nada para ellos
Los comerciantes del Mercado Independencia exigen que las autoridades tomen medidas para resolver esta situación y garantizar la seguridad y la movilidad en la zona. También solicitan que se respeten los espacios designados para los comerciantes formales y que se evite la competencia desleal de los vendedores ambulantes.