El ataque ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Los Duraznos, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta Toyota gris, de reciente modelo
Redacción / La Voz de Michoacán
Uruapan, Michoacán. La creciente violencia en la región indígena de Uruapan provocó una nueva manifestación este viernes, luego de que un comunero de Angahuan fuera baleado durante un asalto en el que también le fue robada su camioneta. Como respuesta, los habitantes de la comunidad decidieron bloquear la carretera Uruapan-Los Reyes para exigir seguridad y atención inmediata por parte de las autoridades.
El ataque ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Los Duraznos, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta Toyota gris, de reciente modelo.
Ahí el agraviado fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon antes de huir en la misma unidad por un camino rural conocido como "El Toril de San Lorenzo".
Los familiares del afectado lograron auxiliarlo y trasladarlo a un hospital, donde permanece bajo observación médica. El estado de salud del comunero no ha sido confirmado oficialmente.
En respuesta al ataque y ante lo que consideran una omisión sistemática de las autoridades estatales y municipales, los pobladores instalaron un bloqueo en la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la desviación a Corupo. Con llantas, piedras y vehículos, los manifestantes impidieron el paso como medida de presión para exigir garantías de seguridad en su territorio.