Morelia, Michoacán
Con un total de 5 conciertos realizados en diversos puntos de esta capital y uno de gala que tuvo como escenario la imponente Catedral de Morelia, finalizó la XII edición del Festival Navideño de Música de Morelia, con la participación del Ensamble Vocal Mariano Elízaga, proveniente de Guadalajara.
El séptimo concierto de Fin de Año que se realiza en la Catedral de Morelia, estuvo encabezado por el arzobispo Carlos Garfias Merlos, quien en un mensaje, felicitó a los participantes y organizadores. A las y los asistentes les dio la bienvenida a la Catedral de Morelia y señaló que los conciertos han sido una expresión de unidad, solidaridad y esperanza, de manera que la riqueza musical de Morelia se escuché en todas las partes del mundo.
“La música comunica y traslada a la persona a un sentimiento de paz para transformar su realidad personal y le suscita a pensar de manera creativa que es posible vivir en una nueva humanidad”.
El presidente fundador del XII Festival de Navideño de Música de Morelia, el presbítero, Faustino Aguilar Martínez, afirmó que el XII Festival y Séptimo Concierto de Fin de Año en la Catedral de Morelia es una experiencia de alegría para generar una voz de reconciliación para la educación en la cultura de la paz.
Aprovechó para agradecer a quienes se han sumado a la organización del Festival, entre los que se encuentran El Patronato, las instituciones públicas, los medios de comunicación, el equipo técnico, los participantes, entre otros.
Bajo la dirección de Ulises Cervantes, el Ensamble Vocal Mariano Elízaga, interpretó diversas composiciones, entre las que se encontraron: “México Angel y Pastor”, de Silvino Jaramillo, “Una Nana”, villancico español de Luis Martínez Peñaloza, “Ave María Stella”. Asimismo, Moisés Zárate, acompañado de Raúl Ramos, integrantes del ensamble, presentaron su obra inédita “Encarnado Gran Misterio”, la cual fue interpretada por primera vez durante la clausura del Festival.