El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncio que gestiona fondos para la urgente rehabilitación de carreteras en Michoacán ante el PEF.
Morelia, Michoacán.- Al reconocer el deterioro de la red de carreteras federales en Michoacán, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que ya se ha hecho saber a los diputados federales electos de la entidad para que, en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) se destine una partida de recursos para la rehabilitación de las mismas.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano recordó que son 2 mil 200 kilómetros de la red de carreteras federales en Michoacán y que la mayoría, presenta severos deterioros, como ejemplo, puso la que va de Acámbaro a Maravatío; Huetamo-San Lucas; Huetamo-Zitácuaro; Pátzcuaro-Morelia; Pátzcuaro-Uruapan; Jiquilpan-San José de Gracia; Jacona-Jiquilpan y la Costera, entre otras.
“Tenemos una situación que ya hemos hecho saber a los diputados federales de Michoacán electos para que se apruebe un fondo en el PEF porque se está dando una situación que debe ser atendida. Ya informamos de manera oficial, con oficio y datos a la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) cuál es el estado de las carreras en Michoacán, pero también, cuál será el estado que tendrán después de las lluvias sin darles un mantenimiento”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Además de la red de carreteras federales, también destacó los 3 mil kilómetros de carreteras estatales, para las que dijo, no alcanza el presupuesto estatal para su mantenimiento, pero recordó que a la fecha, se tienen en mantenimiento más de mil kilómetros.
“La gente dice que están mal y sí están mal, tenemos que actuar. Estamos pidiendo a la federación que en su jurisdicción se lleve a cabo la rehabilitación”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Al mismo tiempo aclaró que, en época de lluvias, es complejo hacer el mantenimiento y rehabilitación de la obra carretera.
Para contexto de nuestros lectores, en distintos puntos de la entidad, se ha reportado (en su mayoría a través de redes sociales) el estado en el que están las carreteras, que con las lluvias, generan accidentes o daños a los vehículos, toda vez que los desperfectos se “tapan” con el agua y no se puede esquivar por parte de los automovilistas.