Morelia, Michoacán

El periodo de gestión de Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta de México, arranca con esperanza para el país, en general, y para el sector económico en lo particular, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre de Stéffano.

Durante su presencia en Morelia, para encabezar el inicio de la Expo Canaco 2024, De la Torre de Stéffano señaló que si a los políticos que están al frente de la administración pública les va bien, “a todos nos irá bien”, por lo que como sector su deseo y expectativa es que Claudia Sheinbaum tenga un buen desempeño como titular del Poder Ejecutivo federal.

Reconoció que existen diferencias entre el sector y Sheinbaum Pardo, pero, más allá de la ideología y de las filias partidistas, “tenemos que estar juntos para impulsar el desarrollo del país y encontrar en esas diferencias nuestras fortalezas”.

Octavio de la Torre específico que una de las prioridades en los próximos años será el grupo etario de jóvenes, para lo cual se pretende establecer una política nacional integral de comercio.

“Se trata de conceptos que compartimos con el mensaje de Claudia Sheinbaum, sobre el desarrollo del capital humano, la transición hacia la digitalización, el combate contra la corrupción, la mejora de la seguridad pública y el fortalecimiento de la iniciativa privada”.

Destacó que será relevante el papel de la Iniciativa Privada, al ser esta a la que corresponde incentivar el crecimiento económico y social del país, con directrices y políticas públicas emanadas desde el gobierno federal.

El presidente de la Concanaco afirmó que también ha sostenido un encuentro con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, donde el propósito fue explorar las vías para detonar el turismo como fuente generadora de riqueza y de ingresos para la entidad.

Para ello, expuso, se requerirá de fortalecer las rutas turísticas ya establecidas y proponer nuevos productos que resulten atractivos para captar, pero también consolidar la afluencia de paseantes y visitantes que registra el estado.