Las personas que esperan en las inmediaciones del hospital necesitan urgentemente de cobijas y alimentos para poder sobrevivir a las bajas temperaturas.
Morelia Michoacán; a 26 de noviembre de 2024.- En las afueras del Hospital General Doctor Miguel Silva, en la capital michoacana, se encuentran decenas de personas en situación de vulnerabilidad, esperando ansiosas por noticias de sus seres queridos que se encuentran internados en el hospital. Algunos de ellos llevan días durmiendo en el piso, con solo un cartón y un par de cobijas como protección contra el frío.
La situación es particularmente crítica en estos días, ya que el clima en la capital michoacana se ha vuelto cada vez más frío. Las personas que esperan en las afueras del hospital necesitan urgentemente de cobijas y alimentos para poder sobrevivir a las bajas temperaturas.
“Yo tengo a mi hija que está esperando una cesárea y la verdad si es preocupante la situación aquí dale fría porque no solamente soy yo hay más personas que están aquí y todas pasamos una situación de frío y la verdad siempre preocupa a mí porque pues yo ya soy persona adulta”.
Lo que resulta aún más conmovedor es que entre las personas que esperan en las afueras del hospital hay personas de la tercera edad, bebés y menores de edad. Estas personas son particularmente vulnerables al frío y a las condiciones insalubres en las que se encuentran.
«la verdad, si es una situación muy triste, porque pues aquí estamos pasando el frío y las cobijas, la verdad es de qué no llegan las ayudas llegan únicamente una vez a la semana y si llegan esos los fines de semana, la verdad se hace mucha falta, porque pues se siente el frío hasta los huesos”.
La situación en las afueras del Hospital General Doctor Miguel Silva es un llamado a la acción para la sociedad en general. Es importante que se tomen medidas para ayudar a estas personas en situación de vulnerabilidad, y se les brinde el apoyo y la asistencia que necesitan para sobrevivir a esta crisis.