Morelia, Michoacán
La Cruz Roja arrancó su Colecta Nacional 2025 y pasó por el Congreso del Estado que, como cada año, hizo su aportación.
El año pasado, la colecta aportó dos millones 300 mil pesos a la Cruz Roja, lo que permitió cubrir tres mil servicios de ambulancia; sin embargo, esto representa apenas el cinco por ciento del recurso que requiere la organización para operar, informó el delegado estatal de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Agustín Gallardo Reyes.
Sin embargo, externó agradecimiento al Legislativo, pues recordó que los diputados acordaron modificar la Ley de Ingresos de este año para que por cada pago del refrendo vehicular, el gobierno estatal destinara 10 pesos a esta organización, lo que permitió que la Cruz Roja no tuviera que depender únicamente de la colecta.
La donación se dio mediante un acto en el que estuvieron presentes varios diputados y el presidente de la Mesa Directiva dijo que esta acción simboliza la coordinación que debe de existir entre las instituciones.
“La Cruz Roja es un faro de esperanza en momentos de crisis y un pilar fundamental en la atención de emergencias. Su labor trasciende fronteras y llega a los corazones de quienes más sufren”, expresó el legislador.
Destacó que esta institución llega a las comunidades vulnerables en donde es difícil acceder a la atención médica y además participa en la prevención y atención de desastres.
Por otro lado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Fabiola Alanís Sámano, dijo saber de la necesidad que tiene la Cruz Roja de recursos para ampliar su cobertura y confió con que el donativo del Congreso local sirva para impulsar acciones.