Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2024.- Corolla es una denominación reconocida a nivel mundial por su confiabilidad y relación precio-producto. Toyota comercializa este modelo en varias regiones del mundo con diferencias en su diseño pero siempre manteniendo la filosofía y esencia que siempre lo distinguió de sus rivales.
En nuestra región, más precisamente en México, Toyota ofrece al Corolla con una amplia gama de versiones y dos opciones de motorización, siempre con carrocería sedán, la más común por estos lados.
Mecánicamente el Toyota Corolla con motor término viene propulsado por un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea con admisión variable, inyección directa y una potencia de 168 HP y 200 Nm de torque, que viene combinado con una transmisión automática del tipo CVT con diez velocidades simuladas que se encarga de enviar toda la potencia directamente a las ruedas delanteras.
El consumo del Corolla declarado por Toyota en Estados Unidos es de 7,35 L/100 km en ciudad, 5,74 L/100 km en autopista a velocidades constantes y 6,75 L/100 km en un uso combinado. El tanque de combustible tiene 50 litros de capacidad máxima, lo que da como resultado una autonomía en uso mixto de 740 kilómetros.
Siguiendo con las capacidades y las dimensiones, el Corolla tiene una carrocería que mide 4,63 metros de largo, 1,45 metros de alto, 1,78 metros de ancho y 2,70 metros de distancia entre los ejes.
Algunos de los elementos que incluye la gama del sedán en la versión Base son llantas de acero de 16 pulgadas, desempañador trasero, espejos laterales de color carrocería con ajuste eléctrico y rebatibles manualmente, faros y luces delanteras Bi-LED, parrilla frontal negra, acceso Smart Key en las puertas delanteras, aire acondicionado manual, asiento del conductor con ajuste manual para el conductor, botón de encendido, cámara de retroceso, iluminación interior de cortesía, panel instrumental digital de 4,2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema Android Auto y Apple Car Play, asientos de tela, entre otros detalles.
En el mercado mexicano el Toyota Corolla Base tiene un precio inicial de 419.900 pesos, alcanzando 529.900 pesos en el caso de la versión SE. La garantía en todos los casos es de 3 años o 60.000 kilómetros. (CON INFORMACIÓN DE: MDZ)