Morelia, Michoacán
El Ayuntamiento de Maravatío sostiene un déficit presupuestal de 140 millones de pesos, reconoció el presidente municipal, Mario Pérez Flores.
En un encuentro con medios de comunicación, el alcalde compartió que en el municipio hay deudas con proveedores y empresas constructoras, mismos que se arrastran desde antes del 2023, adenda de algunos laudos pendientes.
Reconoció también que la situación es compleja, pues incluso hace algunos meses la demarcación se quedó sin agua potable debido a la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la cuenta de los cuatro pozos que abastecen el vital líquido.
“Las cuentas estaban congeladas por falta de pago de IMSS, pago de ISR, falta de pago a proveedores”.
Pérez Flores detalló que dio parte a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) respecto a los malos manejos que hubo en la administración pasada, por lo que corresponderá a la autoridad fiscalizadora dar continuidad al proceso.
Agregó, se han firmado convenios con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el rescate financiero de la demarcación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.