La vivienda era un centro de vigilancia similar al utilizado por las autoridades para resguardar la ciudad
Redacción / La Voz de Michoacán
Sinaloa. Las fuerzas federales detectaron un domicilio acondicionado como centro de videovigilancia operado por grupos criminales, conectado a diversas cámaras instaladas clandestinamente en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El operativo se realizó a unos metros de la avenida Eldorado, en la colonia Las Quintas, donde elementos del Ejército y de Guardia Nacional encontraron este inmueble, donde habrían detenido a dos personas.
Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles, pero se sabe que la vivienda era un centro de vigilancia similar al utilizado por las autoridades para resguardar la ciudad, sólo que éstas eran monitoreadas por miembros de la delincuencia organizada.
Se presume que dentro del inmueble también se encontraron armas de fuego y algunos otros objetos del delito, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
El operativo desplegado en la zona y algunos enfrentamientos que se registraron por la mañana en el sector oriente de la ciudad, obligaron a varias escuelas públicas y privada a suspender clases presenciales para evitar exponer a los alumnos.
Luego del reporte de detonaciones, se localizaron dos casas atacadas a balazos en la colonia Guadalupe Victoria y un cuerpo sin vida en la colonia Real de Minas.
Después del aseguramiento de dicha vivienda, las fuerzas federales se desplegaron por otras calles en los alrededores, pero se desconoce si buscaban algún otro domicilio o indicios de las cámaras instaladas clandestinamente.