Tangamandapio, Michoacán

Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal de Tangamandapio abatieron a un motociclista armado, quien presuntamente intentó agredirlos a balazos.

De acuerdo con las autoridades, los oficiales se encontraban en un filtro de inspección sobre la carretera Jacona-Jiquilpan, a la altura del sitio conocido como el “Bordo Grande” cuando le marcaron el alto a un joven que conducía una motocicleta Honda tipo 150, color blanco con rojo.

El sujeto hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, iniciándose una persecución sobre la citada rúa, hasta la calle Las Lomas de la colonia Potreritos, donde el joven retorno y al sacar el arma se impactó contra la patrulla Mitsubishi cayendo al suelo.

Enseguida, el pistolero corrió y presuntamente intentó disparar en contra de los policías quienes abrieron fuego hiriendo al supuesto infractor, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que al llegar confirmaron su deceso.

El fallecido fue identificado con el nombre de Cristian Emanuel T., de 24 años de edad, quien era vecino del citado municipio.

La zona fue resguardada y más tarde llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes y peritos realizaron las actuaciones, asegurando en el lugar un arma corta, así como un casquillo percutido, la moto y una patrulla.