Claudia Sheinbaum anuncia, en Michoacán, nuevos programas de Bienestar, incluyendo salud y apoyo a mujeres
Álvaro Obregón, Michoacán.- Desde el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el arranque de nuevos programas de Bienestar, como el de “Salud Casa por Casa”, “Pensión de Mujeres Bienestar” y la campaña permanente para erradicar la violencia contra las mujeres, entre otros.
Si bien, dos de los programas ya habían sido anunciados, en Michoacán se detalló que específicamente para “Pensión de Mujeres Bienestar” serán 48 mil michoacanas de entre 60 y 64 años, las que se registrarán para obtener entre los meses de enero y febrero 3 mil pesos de manera bimestral.
Se debe recordar que para este programa se prioriza a mujeres de 63 y 64 años; pero en comunidades de alta población indígena o afromexicana, se extiende a mujeres entre 60 y 64 años. El cierre de la convocatoria es el próximo 30 de noviembre, por lo que está a menos de una semana de concluir la primera etapa del proceso.
En el caso de “Salud Casa por Casa”, se anunció por parte de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que será a partir del mes de febrero de 2025 cuando más de 22 mil médicos y enfermeras realizarán visitas domiciliarias de manera permanente, para identificar en dónde hay adultos mayores de 65 años que requieran de atención médica.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que se construirán “Farmacias del Bienestar” para que los adultos mayores que requieran medicamentos, puedan acudir a éstas y obtener las medicinas de manera gratuita, programa que dijo, será complementario al de “Salud Casa por Casa”.
Finalmente se anunció el arranque de una campaña permanente para erradicar la violencia contra las mujeres, mismo que dio a conocer la titular de la Secretaría de la Mujer a nivel nacional, Citlalli Hernández Mora y que será visibilizada a partir de este lunes 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional para erradicar la Violencia contra la Mujer.
Otros programas que fueron ratificados por la presidenta de México, fueron el de la beca Rita Cetina, para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas; y también adelantó que en todo el país y a través de la Secretaría de Energía, se construirán estufas “lorena”, proyecto que construyó desde que fue estudiante y que reduce los gases que las mujeres respiran en un fogón convencional, ahorra madera y protege a los bosques.