Desde el pasado 20 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre se mantendrán más de mil puestos.
Morelia, Michoacán; a 23 de noviembre de 2024.- Desde hace 30 años, las famosas “cañas de hospitales”, que se ubican en la esquina de la calle con el mismo nombre, han buscado ofrecer precios accesibles con la preparación tradicional de las cañas.
César Javier Ortega León, uno de los comerciantes, señaló que se han dado. Conocer entre la comunidad estudiantil al ser de los pocos puestos de cañas ubicados en esa zona.
Con el paso de los años han buscado ofrecer el producto con su preparación tradicional, limón, sal y jugo de naranja, agregado los diferentes sabores de chile en polvo.
“Que se le ha podido meter un poco más de sabores, lo que es el chamo de sabores de fresa, uva, mango, sandia, mora azul y pepino y limón, es lo adicional que se le ha metido ahorita porque normalmente se le ponía limón, sal y jugo de naranja natural, que es lo que manejamos, lo tradicional”, dijo.
Respecto a los precios, mencionaba que sí ha incrementado todo en los últimos años, sin embargo, han tratado de mantenerlos para que sean accesibles para la población.
“Sí se elevó un poquito el precio de la caña, pero nosotros seguimos manejando más o menos el precio para que se ajuste a la gente, que no se les haga muy caro aunque sea poca la diferencia; ahorita tenemos las bolsitas desde 30, 60, 80 y 120 preparadas con todo lo que gusten”, detalló.
Para este año en las fiestas guadalupanas, se mantienen positivos ante la expectativa de ventas, esperando se incremente el número de visitantes que arriba a la capital michoacana en la fiesta moreliana más grande de la ciudad.
“El año pasado estuvo un poco tranquilo, pero esperemos que este año esté un poco mejor las ventas para ver si asiste un poco más de gente”, expresó.
Desde el pasado 20 de noviembre y hasta el propicio 12 de diciembre podrás degustar unas ricas cañas en un ambiente familiar.