Ciudad de México, 20 de julio de 2025. En el marco del Consejo Nacional de Morena realizado este domingo en la Ciudad de México, la consejera nacional y fundadora del movimiento en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, se sumó al llamado nacional para cerrar filas en defensa del legado de la Cuarta Transformación.
Durante el encuentro, consejeras y consejeros de todo el país coincidieron en que el movimiento le pertenece al pueblo y no a las cúpulas ni a intereses personales.
“Morena no tiene dueño, su fuerza está en la gente y en los principios que nos dieron origen: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, afirmó Bugarini.
La consejera michoacana subrayó la importancia de proteger lo que se ha construido con tanto esfuerzo bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora bajo la conducción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. “La defensa del legado obradorista nos exige actuar con responsabilidad, madurez política y unidad verdadera”, señaló.
Giulianna Bugarini también resaltó que Michoacán es una pieza clave en el movimiento, al contar con uno de los primeros fundadores de Morena al frente del gobierno estatal.
“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha demostrado que sí se puede gobernar con honestidad y compromiso social. Por eso, desde este espacio nacional, refrendamos nuestro respaldo a su liderazgo y a los logros que su gobierno ha conquistado de la mano del pueblo”, expresó.
Finalmente, la consejera nacional hizo un llamado a la unidad y a poner por delante el proyecto de nación, más allá de intereses personales o de grupo.