Álvaro Obregón, Michoacán

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que el país tendrá tres nuevos programas sociales, que se destinarán a mujeres, adolescentes y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad.

Flanqueada por autoridades federales y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Claudia Sheinbaum anunció ante vecinos de Álvaro Obregón, congregados para conocer el programa Pensiones Mujeres Bienestar, el lanzamiento de las nuevas iniciativas.

Detalló que los trabajos comienzan con Pensiones Mujeres Bienestar, que dará cobertura a Mujeres de 60 a 64 años, si bien en su primer año solo comprenderá mujeres de 63 y 64 años de edad.

Las beneficiarias recibirán un monto cada dos meses de tres mil pesos, y al cumplir 65 años se incorporarán de forma automática al programa Pensiones para Adultos Mayores.

“¿Que por qué solo para las mujeres? Porque nosotras hacemos una labor que deberíamos hacer entre hombres y mujeres, como el cuidado de los hijos, los nietos y hasta el marido, que nadie nos agradece… un comentarista quiso hacer mofa de mí diciendo que había llegado a la Presidencia de la República un ama de casa, y sí, soy un ama de casa, y también la presidenta de México”, explicó.

Pensado para atender a los niños y adolescentes del sistema educativo público nacional, en el nivel básico, el programa de becas Rita Cetina arranca con la incorporación de los estudiantes de educación secundaria.

Sheinbaum Pardo mencionó que ya están en marcha tanto las asambleas informativas como el registro de aspirantes al apoyo.

Culminó con el programa Salud Casa por Casa, donde personas mayores y con alguna discapacidad serán visitados cada uno a dos meses por médicos y enfermeros que evaluarán su salud física t mental.

Sheinbaum Pardo agregó que junto a cada sucursal del Banco del Bienestar se instalarán farmacias del Bienestar, donde los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad podrán encontrar medicamentos gratuitos.

La proyección para 2025 es que la Federación destinará un billón de pesos a los programas sociales.

Más aun, en breve se tendrá la publicación del decreto que eleva a rango constitucional los programas sociales, tras la aprobación por todos los Congresos locales de la respectiva reforma.

Claudia Sheinbaum aseveró que esta acción permitirá salvaguardar los programas sociales ante los cambios de gobierno y de políticas públicas.